¿Por qué Faloco?

¿Por qué un blog en Faloco.com?

Antes de nada, try drug
explicaré de donde viene FaLoCo: son mis iniciales, no rx es decir, no tiene nada que ver con falos, locuras ni farlopa. Fue el user que me asignaron en la escuela de teleco para acceder al correo y para colgar la web personal, que estaba en http://ttt.teleco.upv.es/~faloco, y ahora se redirecciona a http://personales.alumno.upv.es/~faloco/

Un ejemplo (la portada no va): la web empezó colgando expresiones típicas de Xixona y valencianas, preguntas curiosas sin resolver (es lo que estaba de moda en aquella época), frases célebres y un about autodescriptivo:

http://ttt.teleco.upv.es/~faloco/expreweb.htm 

Después ya degeneró…..

Hubo un Faloco versión 1, version 2 y version 3. Después de mucho tiempo (desde 1999 + o -) editando el HTML de Faloco.com a pelo, creé un blog, que es mucho más comodo, intuitivo y evitará que algunas ideas diarias se pierdan. Pues sí, el blog me sirve para ordenar mis ideas, mis momentos, mis inquietudes, mis contactos. Todo a cambio de algo de exhibicionismo y pérdida de discreción.
A veces crees que necesitas contar algo, aunque a nadie le interese, aunque no tenga demasiado sentido, pero escribiendolo sientes alivio, sabes que eso nunca se perderá, sabes que ese pensamiento liviano no se esconderá entre una maraña neuronal. Al menos sabes que algún día existió, y como nuestra memoria es caduca, plasmarlo en bits realiza la función de una cámara fotográfica. Es decir, un blog puede convertirse en el album escrito y público de tu vida, para bien o para mal.

Supongo que alguien habrá pensado que dentro de unos años, nuestros descendientes tendrán mucha más información de sus antepasados de la que tenemos hoy en día sobre los nuestros. Apenas conocemos cuatro batallas que nos contaban los abuelos, hemos visto fotos en blanco y negro, y como mucho, tenemos algo en super8. En un futuro, los nietos conocerán a sus abuelos bloggers y entenderán más de una cosa sobre sus vidas.

Un blog, quizás un legado.

Mientras pienso qué hacer con Faloco.com, de momento leeré desde aquí los feeds del blog.

Información de contacto: falocoweb@hotmail.com

Volver al Blog Faloco.com

2 Responses to ¿Por qué Faloco?

  1. mustain´s mustache says:

    jeje, d´acord, podem montarlo. Aunque totes les nits no tinc un ordenador davan…ho apuntaré en un paperet.

  2. Pingback: Compartiendo noticias y metiendo adsense | Blog.Faloco.Com

Leave a Reply