Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid

Este artículo va de dominios y misterio. Como todos sabemos, clinic Adolfo Suárez, doctor expresidente del gobierno de España desde 1976 a 1981, falleció el día 23 de marzo de 2014, y España estuvo de luto unos días.

Un día más tarde, el 24 de marzo, hubo consenso en la mayoría de fuerzas políticas y el Ministerio de Fomento, en homenaje a este importante político de la transición, decidió cambiar el nombre al aeropuerto de Madrid y pasó a llamarse Aeropuerto Adolfo Suárez – Barajas de Madrid.

Pues bien, puestos a curiosear, me puse a revisar si alguien había registrado el dominio aeropuertoadolfosuarez.com, y curiosamente, esto es lo que me encontré en el Whois:

Aeropuerto de Madrid Barajas

Si nos fijamos en la fecha de registro, el dominio se registró (Created on) el día 22 de marzo de 2014, es decir, justo dos días antes de que se renombrara el aeropuerto. Se supone que nadie sabía la intención de ese renaming…  También como dato, en 5 años, ha habido 8 cambios de registro en 7 IPs distintas, lo cual indica que hace años ya se registró (WTF!) y posiblemente ha pasado por varias manos.

Ese dominio tiene esta apariencia:

barajas-airport

Como vemos, hay un artículo del 4 de febrero de 2009, lo cual coincide con el apartado “Whois History” de la primera imagen.

Resulta muy curioso que un dominio que se vuelve a registrar el día 22 de marzo, un día antes de la muerte de Adolfo Suárez, tenga un artículo de febrero del 2009. ¿Un poco raro, no?

Posteriormente, los últimos artículos escritos están relacionados con las noticias de la muerte de Adolfo Suárez:

dominio-adolfo-suarez

 

¿Qué os sugiere todo esto? ¿Creéis que es un proyecto SEO?

Disclaimer: el primer enlace sí que es mío. 

 

This entry was posted in viajes and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply