Rock and Gol sin el Oldie y sin el Youngie

Iván Guillén y Rafa Escalada

Algo sospechaba, era previsible, aunque nuestro corazón no lo quisiese ver. Rock and Gol, la que ha sido la mejor radio en España en los últimos años, la más arriesgada, la más atenta, la más fiel a sus seguidores, la más rockanrollera, la más original, acaba de perder a un tándem de genios que nos sacaban la sonrisa todas las mañanas: Iván Guillén (el Yaungui) y Rafa Escalada (el Oldie). De momento no sé si Rafa continuará en la emisora.

El Yaungie nos contó su despedida en su blog RockMaker, y parece ser que ahora participará en la radio On-line RockRockRadio.com. Del Oldie no sé nada (se rumorea que sigue en la cadena), y es una pena, porque creo que el programa que hacían ambos por las mañanas le venía como anillo al dedo. Me he reído mucho. Espero que reaparezcan pronto, aunque sea por separado.

En la web oficial de la emisora no se comenta nada. Su nueva fanpage en facebook (la cual se creó en Mayo después de los cambios que han acabado con Iván y  Rafa, substituyendo a la anterior fanpage) no publica nada desde el 30 de Junio, y han aparecido grupos pidiendo la vuelta de estos dos locutores, como el de NO A ROCK&GOL SIN IVAN GUILLÉN, RAFA ESCALADA Y  ZALGUIRI!. Además, la antigua página de facebook donde los usuarios interactuaban en directo con los dos locutores, echa humo apoyando a la nueva radio de Iván Guillén. Que haya dos páginas facebook sólo me hace pensar en que no han podido eliminar la que había al principio.  Se ha creado una campaña para pegar carteles de apoyo e  incluso un vídeo homenaje:

Hacía mucho tiempo que quería escribir sobre RockandGol (de algunas chorradas que incluso apunté en el móvil pensando en un futuro post), y es una lástima que haya sido por este motivo. Me he enterado a través de un amigo FB, y me ha fastidiado la mañana. Últimamente sonaba sólo música y publi, al estilo de KISS FM, pero francamente, pensaba que sería porque estarían de vacaciones, y como nos tienen acostumbrados a estas largas ausencias, esperaba la sorpresa de su vuelta. Supongo y espero que estos cambios en la cadena se deberán a temas económicos, puesto que siempre me ha llamado la atención la poca publicidad existente, y su gran segmentación, algo que posiblemente haya hecho inviable el proyecto tal como estaba planteado y replanteado en más de una ocasión.

Yo seguiré escuchando RockandGol, aunque el Oldie y el Youngie la hacían diferente y además, eran los que marcaban la diferencia frente a otras radios on-line o incluso a servicios como Spotify. Quizás lo más impresionante y lo que más me gustaba es que la cadena formara parte de la COPE, cuyo capital ya sabemos de quién es, chocando unos ideales con otros. Han apostado fuerte por un género opuesto a la radiofórmula, y considero que es más digno de loar que de criticar porque al menos lo han intentado.

Larga vida al Rock and Roll! Al final, pase lo que pase triunfará la música.

música Etiqueta: . permalink.

12 comentarios en Rock and Gol sin el Oldie y sin el Youngie

  1. Vicente dice:

    La verdad es que fue una pena que echaran a ambos, porque este curso, me he pasado muchas clases de informática escuchándolos mientras hacía trabajos (¿A que me habrías dejado?) y la verdad me encantaba su forma de interactuar con los radioyentes y la música que ponían, si hasta un dia escuche un mail que les envió mi hermana! Siempre los llevaremos en el corazón, y ahora a disfrutar de la radio de Youngie en clase de informática XD y bueno, en el coche escucharemos RockandGol con sus anuncios y sin los mejores presentadores de radio que he escuchado jamás.
    Un abrazo!

  2. Antonio dice:

    Gracias por la información, sabía lo del youngy pero no lo del Oldy, antes de sus vacaciones dijo que volvería y ha incumplido su palabra, aunque imagino que no estuvo en su mano.
    Cague, yo soy programador y trabajo en casa, no hay día que no ponga Rockandgol, y la verdad que me amenizaban mucho las jornadas, bueno miento, me escojonaba vivo con este par de dos.
    Que pena que se hayan cargado el programa, pero claro sin publicidad no hay de donde sacar dinero para pagar salarios, que imagino que es lo que ha pasado.
    Por cierto el vinculo que has puesto no existe o no funciona, en el que dices que trabaja ahora el youngy RockRockRadio.es.
    Un gran abrazo y espero volver a coincidir con estos dos colgaos en otra emisora. Porque por supuesto si otra emisora los contrata le dan a rockandgol

  3. faloco dice:

    Ayer oí una locutora en rockandgol… Por cierto, antes sí que iba rockrockradio.es pero ahora la que funciona es el .com
    Gracias por el apunte!

  4. faloco dice:

    Por cierto, acabo de leer que el Oldy no se irá de Rock and Gol, sino que a partir de hoy estará de 17 a 21h

  5. Mitguel Armiño dice:

    Boicot a la emisora, que gestionen como sea, pero que vuelvan, ¡¡NADA SIN ELLOS !!

  6. miguel dice:

    Mi chica propone nuevo nombre para esta emisora:
    Pop and gol. No digo mas que ya está todo claro,
    que decepción.

  7. Claudio Ron dice:

    Casi dos años después (esto ocurrió a partir del 28 de Abril de 2010 y días subsiguientes), releo un pequeño diario que escribí mientras esto sucedía y ya sin el enfado del momento soy capáz de evaluar con objetividad esta movida.
    Saco algunas conclusiones:
    La libetad del decir está condicionada al ser políticamente correcto y esto ultimo es del todo subjetivo, por lo tanto esa libertad también lo es.
    El sentimiento del rock se pasa por ahí las censuras. Esta radio no es rock, es una jukebox que pone música de rock , una máquina sin posturas filosóficas, cuando el rock sí las tiene. Se usa ese rótulo como un disfraz.
    No importa defraudar (traicionar) a miles mientras se pueda mantener el tipo con los cuatro que cortan el pastel, al final hay que comer, y en esa pirámide están tambien algunos locutores. Se olvidan de que rock es también “no negociar con la dignidad”.
    Por último creo que la respuesta espontánea de pegada de carteles, estéril por cierto, nos hizo ver que las razones poco importan, incluso creo que detrás de las manifestaciones populares que hubo en nuestro país en otros órdenes, hay organizadores de los que nunca vamos a conocer su verdadera intención.

  8. Pingback: El ocaso de la radiofórmula « cronicasdeunamadreimperfecta

  9. Pingback: My Sharona, agente inmobiliaria en Los Ángeles -

  10. ojjoj dice:

    Han pasado casi 4 años y sigo echando de menos a estos dos tipos juntos.
    Ahora está Oldie Motel pero le veo algo desangelado, me gustaban mucho juntos y el Youngie en la jungla que es internet haciendo su programa…también se le nota cojo sin el Oldie.
    Parece mentira que aún nadie se haya vuelto a fijar en el talento de este tipo y lo que molaban los dos juntos. Y qué me dicen de los macarras que hay ahora en Rock FM por la mañana? No se quién pone a los locutores en esa radio pero pa mi que sufre de sordera total!

  11. Han pasado casi 4 años y sigo echando de menos a estos dos tipos juntos.
    Ahora está Oldie Motel pero le veo algo desangelado, me gustaban mucho juntos y el Youngie en la jungla que es internet haciendo su programa…también se le nota cojo sin el Oldie.
    Parece mentira que aún nadie se haya vuelto a fijar en el talento de este tipo y lo que molaban los dos juntos. Y qué me dicen de los macarras que hay ahora en Rock FM por la mañana? No se quién pone a los locutores en esa radio pero pa mi que sufre de sordera total!

  12. nitsuga80 dice:

    Pues si, es una pena que estos dos grandes locutores nos dejaran huérfanos. Yo siempre que puedo escucho a Ivan en su programa de la mañana y me lo pasa muy bien, de Rafa lo he podido escuchar varias ocasiones y no esta mal su programa pero como comentáis falta algo. Tengo la esperanza de que algún día los volvamos a escucharlos juntos de nuevo.