iPhone robado o perdido

Todos nos hacemos una idea de que los productos de Apple son de los más restrictivos, para bien y para mal. Esto es malo porque no nos deja hacer lo que queremos, sino lo que Apple quiere que hagamos, y eso, en el mundo de la tecnología y la informática es complicado, ya que existe una legión muy extensa de hackers preparados para evitar las restricciones impuestas. Por ejemplo, si tenemos un iPod o un iPhone tenemos que ir a morir a iTunes, nos guste más o menos, aunque existen alternativas como yamipod.

Pero también es bueno sobre todo para la protección de tus datos, y os voy a explicar por qué. A parte del servicio Find my Iphone de Mobile Me, que permite localizar el iPhone en caso de robo o pérdida, una buena práctica es la siguiente:

foto iPhone robado o perdido

Imaginad que tenéis un iPhone con la opción de password activada, es decir, aquella que a los x minutos te bloquea el teclado y necesitas introducir un código de 4 dígitos para usar tu iPhone. No estoy hablando del código PIN, asociado a la tarjeta SIM, sino a esta opción que tienen sobre todo muchos smartphones. Pues bien, a pesar de ser una opción bastante incómoda, sobre todo para aquellos que consultan el móvil cada 5 minutos, evita que alguien acceda a tus fotos, contactos y ficheros en general. Sólo existe una solución un tanto complicada, y es ésta, aunque no he encontrado a nadie que lo haya probado, a pesar de estar referenciada en muchos blogs.

Por lo tanto, si nos hemos olvidado del código de desbloqueo, o algún amigo o familiar lo ha puesto y lo desconoces, o nos hemos encontrado un iPhone, o lo que es peor, lo hemos robado (en este caso diría muy poco de vosotros), la única opción que nos queda es restaurar el iPhone, usando, como no, iTunes e induciendo el móvil al estado DFU. En este caso, se borrarán todos los datos que había previamente en el terminal.

El problema de restaurarlo es que el firmware instalado será la última versión, la cual quizás no nos guste o no queramos. Por ejemplo, a fecha de hoy, si restauras o actualizas el firmware, se te instalará el iPhone OS 3.1.3 que en estos momentos no permite jailbreak ni unlock (liberar el móvil del operador). Bueno, acaba de salir Spirit que sí que nos deja jailbreak (pero no unlock) en la 3.1.3, aunque para ello necesita estar activado (que no salga la pantalla de Emergency Calls o Connect to iTunes) y es recomendable también haber sincronizado antes con iTunes (si es nuevo o “de alguien que no eres tú” no podrás).

En resumen: si te has hecho con un iPhone que tiene el código de desbloqueo activo, tendrás que restaurar, y si lo haces al firmware 3.1.3, a fecha de hoy lo más seguro es que tengas que meter el iPhone en un cajón y esperar al iphone OS 4.0 o nuevas noticias de jailbreak.

Otro detalle que no se nos puede olvidar. Como hemos visto, poner el código de bloqueo es bueno, sobre todo si lo hemos perdido o nos lo han robado ya que no podrán acceder a nuestros datos almacenados. Pero existe un grave problema, y concierne a la buena gente: si alguien encuentra tu móvil, no te lo podrá devolver. El motivo es obvio. Intentará llamar a algún contacto tuyo, pero no podrá acceder porque le saldrá el código de desbloqueo. Así que lo único que puede hacer es quedárselo, restaurarlo, hacer jaibreak cuando solucionen lo del firmware 3.1.3 y cruzar los dedos para que no bloqueen el móvil por IMEI o que nos cacen con Mobile Me.

tecnología Etiqueta: , , . permalink.

Un comentario en iPhone robado o perdido

  1. Deiwey dice:

    y que hacen cuando cazen al tio por Movile Me?? Lo cuelgan??? Jejejeej Un saludo