Buscar música tarareando, midomi.com

image.axd?picture=midomi Buscar música tarareando, midomi.com

Me he llevado una grata sorpresa cuando Betty me ha dicho:

“Anda, mira! Tarareas la canción y te la encuentra!!”

Pensaba que sería alguna chapucilla pero me he quedado muy sorprendido. En midomi.com puedes cantar una canción, o tararearla, y lo fuerte es que te la encuentra. Por ejemplo, como ha sido nuestro caso, teníamos canciones del Ipod sin el nombre original, y lo hemos usado con éxito para conocer el artista y la canción

Escéptico, he probado tarareando American Idiot de Green Day, Rape Me de Nirvana, Algo de Mi de Camilo Sesto, I just called to say I love you de Stevie Wonder, Allí estaré de Alea… y los resultados han sido correctísimos, las ha pillado a la primera. En los resultados encontrados te muestra la canción original y también lo que los usuarios han enviado, es decir, su voz cantandola o tarareandola y la parte de la canción que se parece a lo que tu has cantado. Bueno, también he de decir que he tarareado Paquito el Chocolatero y El señor de los Anillos y no ha reconocido nada, sólo caracteres chinos.

Quizás lo más importante es su sencillez y rapidez de las búsquedas. Sólo tienes que hacer click en un flash en forma de banner y empiezas a cantar, y cuando terminas, en cuestión de pocos segundos obtienes los resultados. Me gustaría saber cómo son los algoritmos de reconocimiento de sonido puesto que es muy muy rápido y tiene que buscar en una amplia base de datos y comparar patrones, y acierta! También está disponible para el Iphone.

Detrás de midomi.com está Melodis, una empresa del Sillicon Valley dedicada a las búsquedas y reconocimiento de sonido.

Internet, música, tecnología Etiqueta: , . permalink.

Un comentario en Buscar música tarareando, midomi.com

  1. william torres dice:

    por favor necesito las notas musicales para flauta del camino de la vida