Chistes de Eugenio

eugenio Chistes de Eugenio

Hace ya un tiempo que le brindé un pequeño homenaje a Eugenio en mi web ( versión estática). Incluyo ahora de nuevo la recopilación de sus mejores chistes, entre los cuales, está el del Tenis, que sigue siendo para mí el mejor chiste que he escuchado en mi vida. Me pasé parte de ella (y lo sigo haciendo) recitándolo para mis adentros y para mis afueras (jugandome el tipo), hasta el extremo que cuando mi hermano vino a visitarme a Sheffield cuando estaba de erasmus, traía un pequeño recado de mi padre: “mira a ver si puedes hacer algo con tu hermano que lo he visto muy mal últimamente, siempre diciendo y gritando NNNOOoooo“. El de La A continua siendo un clásico a día de hoy, sin menospreciar el de “me voy a hacer un rosario”, el de “Amparo”, el de las “alpargatas” (por cierto, creo recordar un programa de Pepe Navarro cuando lo hacían por las mañanas hace muuuuuuuucho tiempo, cuando lo de ¿tiene usted pelos en la lengua?, que este chiste ganó el concurso al mejor chiste contado por la gente de la calle), el de “pensando en ti” y el de “Santiago”. Supongo que a veces, ocurre como con algunos humoristas (por ejemplo, la hora chanante), que al principio igual cuesta de coger o de que te haga gracia, pero una vez lo pillas… También es un estilo de humor más clásico, más afín a generaciones posteriores, coetáneas al video de Sabrina en la gala de TVE de 1987-88 (del que ya hablamos en este blog), pero a día de hoy me sigue partiendo (vale, ya sé, soy un poco friky), sobre todo los más absurdos y breves. Es cierto que el humor ahora es un poco más bestia, más ácido o menos inocente (jackass, buenafuente -que porcierto lo imitaba muy bien como Eufemio- , little britain, south park, torrente…) pero para esto del humor, que no deja de ser arte, no hay fronteras. De hecho, a día de hoy continuamos diciendo el “saben aquel que diu…”, Ahí va el re-homenaje para la blogsfera con todos mis respetos a los cassettes de gasolinera:

Eugenio, uno de los mejores humoristas de España, falleció el 11 de Marzo del 2001, dejándonos todo un legado de chistes y actuaciones sin igual. Fiel a su estilo, con su barba y sus gafas de sol, sentado en su butaca, con su vaso de whisky y el cigarro caído, se fue tras padecer un infarto de corazón.

Su nombre completo era Eugeni Jofra Bofarull, y empezó a trabajar de joyero a los 17 años, aunque pronto cambió su trayectoria hacia el humor. Practicó la pintura y el hipnotismo y su última aparición fue en Crónicas Marcianas.

Y los chistes , me voy a atrever a hacer un ranking:

Saben aquel que diu…

Nº1.- EL TENIS

Nº2.-LA A

Nº3.- PENSANDO EN TI

Nº4.- ALPARGATAS

Nº5.- SANTIAGO

Nº6.- AMPARO

Nº7.- ME VOY A HACER UN ROSARIOOO (por cierto, canción de Juanito Valderrama)

Nº8.- JAMES BOND (muy conocido)

Nº9.- LLAMAR AL NIÑO (muy conocido también)

Nº10.- QUE ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE MI

Y otros chistes:

EL LUNES

6X6

EL AUTOBÚS

LA FARIGOLA (éste es un poco largo…)

HABLAR EN PRIVADO

CASI VEO A TU PADRE

CUERNOS

MUJER AL TELÉFONO

 

LLORE

El chiste de Estepa, en Video:

Y más videos:

http://www.youtube.com/results?search_query=eugenio+chistes&search=Search

Por cierto, no lo he dicho, pero gané un concurso de chistes improvisado en una cena de empresa cuando sólo llevaba una o dos semanas… Vaya manera de empezar :D

PD: qué curioso, después de escribir el post, me encuentro esta fantástica web, tambien en wordpress, con chistes on-line de Eugenio, mooola. y encima me tenían linkado a la otra web de http://www.faloco.com/eugenio/Eugenio.htm Qué pequeño es el mundo, y la blogsfera…

http://eugenioforever.com/

Chistes escritos:

http://www.acudit.net/visor.php?ap=ac&ti=htm&ar=eugenio

Xixona Etiqueta: , , , . permalink.

6 comentarios en Chistes de Eugenio

  1. Juan Jose dice:

    Ostis… que buen articulo.
    Y que buenos recuerdos me trae escuchar a este mago del humor.
    Junto con Gila, dos de los grandes de nuetro pais

  2. Pingback: Jugando a la Wii con Lilu | Blog.Faloco.Com

  3. están genial los videos, me encanta tu blog

  4. wow :)
    its very reasonable point of view.
    Good post.
    realy good post

    thx :-)

  5. rocio dice:

    hola por favor necesito que me ayudesminovio es un forofo de eugenio siempre esyata conando chistes y viendo se losabe todos y ahora es nuetro aniversario y que mejor regalo???me gustaria que me ayudaras ataves del email me gustraia aver si me puedes conseguir una recopilacuioin de los chistes de eugeio en escritos o escuhados y se los grabo o sabes donde puedo encontarra algo de le???gracias es uy importante

  6. faloco dice:

    Rocio, existe una recopilación en la dirección http://www.faloco.com/eugenio/Eugenio.htm donde los puedes descargar. También, ESPASA y TVE editó un dvd, ponte en contacto con ellos o ves a un kiosco de prensa. También buscando en emule y demás encontrarás cosillas.