Xixona inventó el chat

Con este post quiero demostrar que el primer chat lo inventaron los jijonencos junto a los cubanos (lo del perenne chandal verde de Fidel es solo cosa suya). Y todo ello sin necesidad de ARPANET, ni IBM, ni Bill Gates, ni Linus Torvalds, ni TCP, ni IRCs, ni Skype, ni Messengers, ni FON. Sí amigos, todo gracias al turrón de Xixona!!!. Antiguamente, se exportaba mucho turrón a america latina, y la gente de Xixona, mandaba cartas entre las barras de turrón a sus amigos (o gente que nunca habían llegado a conocer en persona ) del otro lado del charco, sobre todo a Cuba. Ese turrón se mandaba enlatado (llandes, de ahí el oficio de llanderos, que después también se usó llandero para fontanero en valenciano) Eran muchos los niños y niñas cubanos que solicitaban amistad para cartearse con xixonencs, y de paso se mandaba el turrón, o al revés. Los mensajes tardaban más en llegar al destinatario que ahora con un simple click, PERO LA IDEA ERA DE XIXONA, como Cervantes, Adrien Brody y el padre que sembró la semilla para crear a Ibañez, jojojojo. Con dos COJJJJJONES. Para más información preguntad als agüelos xixonencs!

A continuación se transcriben los mails intercambiados (el primero es el de más abajo). Lisset, cubana, se puso en contacto conmigo a través de mi web. Ni Paco Lobatón! Ah, y Encarnita es la dona del selfo…. Qué pequeño es el mundo y que cierta es la teoría de los seis grados de separación, de la que ya hablaremos en otro post.

———————————————– 

 Xixona inventó el chat

Que Dios te bendiga Fabian: Efectivamente, ¡no lo puedo creer!, hace pocos minutos que abrí mi correo y vi tu respuesta, aún estoy sorprendida y hasta me he puesto nerviosa. Me he sacado corriendo estas dos fotos en la oficina, quizas te lleguen y se las puedas entregar a Encarnita. Bueno, debo mantenerme serena y esperar nuevas noticias. Que tengas buen día y gracias, muchas gracias. Lisset

————————————————

Hola Lisset, qué sorpresa, no te preocupes que ya he pasado nota, sé quién es y conozco a sus hijos. Una sobrina de ella es mi cuñada tambien, al final nos conocemos todos. Ya te avisaré. Un saludo, Fabian. 

———————————————– 

PRIMER MAIL:

 A la persona que reciba este correo: Por favor le solicito ayuda para encontrar o a una persona con quien hice amistad mediante carta cuando éramos niñas, hace 40 años, llamada María Encarna García Cortés. Ella hoy debe ser una mujer de 49 años, hija del Sr. Manuel García Cremades quien trabajaba en la Fábrica de Turrones, Mazapanes y Dulces “Emilio García Mira, S.L”. Resulta que en 1968, contando yo con 10 años de edad, escribí a la dirección de los deliciosos turrones Jijona de la Compañía “Emilio García Mira, S.L” solicitando hacer amistad con una niña española. Al cabo de un tiempo me escribió otra niña, María Encarna García Cortés hija del Sr. Manuel García Cremades , y durante varios años mantuvimos una estable amistad a través de las cartas que aún conservo. El tiempo pasó y mis padres decidieron mudarse hacia otra ciudad, luego a otra y a otra, por lo que perdí contacto con María Encarnita, como la conocían y, aunque sus cartas no me fueron devueltas, no supe nada más de ella. Hace varios años que vengo haciendo gestiones para encontrarla pero de ninguna he obtenido respuesta. Hoy, que tengo la oportunidad de acceder a Internet y que encontré este sitio, le solicito a usted que me ayude a encontrar a María Encarna García Cortés. La dirección que aparecía en sus cartas era: calle General Primo de Rivera No. 16, Jijona, Alicante, España. En espera de una luz a mi petición, le quedo eternamente agradecida.

Lisset Hernández Reyes

Xixona Etiqueta: , . permalink.

10 comentarios en Xixona inventó el chat

  1. Vanessa dice:

    Felicidades Fabian, te has currado un trabajo de narices, es la unica web que he encontrado de Jijona.Estaría genial que colgaras fotos de otras comparsas…mira a ver si encuentras algo dels Cavallers, porfi, que soy del barrio, es la única manera que tengo de ver lo que pasa en las fiestas desde aquí, bcn. Y por lo menos me distraigo en la oficina, cuando tengo un huequillo.

  2. faloco dice:

    Bueno, lo intentaremos, pero pasadme fotos!!! :D

  3. Pingback: meneame.net

  4. porfavor desir cual fue el origuen del chatcuales son sus usos ademas de combersar com amigos

  5. Pingback: Remember: Ca’l Minxo On-line i varies anècdotes | Blog.Faloco.Com

  6. Roberto Llinares dice:

    Cosa curiosa lo que se puede hacer en internet,si se aprovecha bien.
    podemos localizar a gente que hace tantisimo tiempo que no tenemos contacto.A mi me ha ocurrido.Enhorabuena Fabian,Y buen viaje deisfruta de los deliciosos paisajes,clima,grastronomia y cultura de nuestras comunidades del norte.
    Por cierto una gente muy calida y muy acogedora.

  7. May dice:

    Hola a todos, busco a unos familiares que viven en Jijona y según me han dicho que trabajan en Fabrica de Turrones. Se apellidan Jiménez Gracia y deben de ser ya mayores. Por favor si alguien los conoce o conoce a sus hijos o nietos que contacten conmigo. Un saludo y Feliz año 2009.

  8. faloco dice:

    Hola May, a ver si los encontramos aunque si nos dieras más pistas, mejor.

  9. May dice:

    Si es por curiosidad, porque es el hermanode mi abuelo, que se llamaba José Jimenez Gracia. y tenía curiosidad por saber algo de sus nietos o hijos que nunca los he visto. Muchas gracias por intentar ayudar. Un saludo!!

  10. Hola Xixona queria saber como obtener un servior del chat ya que hay mucha gente que legusta destrosarlo escrebeme a mi correo yo estare esperndo desde nicaragua